top of page
Buscar

‘Sin Instagram no hubiera llegado hasta donde estoy ahora’

  • Sofía FERNÁNDEZ
  • 13 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

Andrea Charra, Instagramer y modelo, afirma que la famosa red social la ha ayudado a seguir su carrera como modelo

Instagram es una red social que ha ayudado a millones de usuarios a promocionar tiendas, personas, restaurantes, lugares... Andrea Charra, modelo e Instagramer que cuenta con casi 30.000 seguidores, afirma que Instagram ha sido de gran ayuda para promocionarse y tener la oportunidad de promocionar tiendas de moda a cambio de ropa, además de continuar con éxito su carrera de modelo.

¿Cómo empezó su carrera como modelo?

Mi carrera como modelo empezó cuando tenía siete años, vi un casting en Vitoria que se publicó en el periódico y decidí apuntarme. El casting era para hacer un desfile de niños, tuve muchísima suerte porque al día siguiente me llamaron y me seleccionaron como modelo de la tienda Mayoral. A raíz de ahí, guardaron mi contacto y me empezaron a llamar para más desfiles y catálogos. Me encantaba hacer ese tipo de cosas, por lo que me apunté a una agencia de modelos en Bilbao. Para ser modelo necesitas hacer un cursillo de un año y obtener un título.

¿Cómo fue su experiencia mientras hacía el cursillo de modelo?

Para hacer el cursillo me inscribí en una agencia llamada Lanca Agency. Me gustó mucho, aunque a veces era un poco aburrido y largo. Tenía que ir algunos sábados por la mañana y dedicaba muchas horas. A pesar de ser pesado mereció la pena, lo más difícil de ser modelo es el principio, es decir, abrirte camino y darte a conocer.

¿Qué ha significado Instagram para usted?

Me hice la cuenta de esta red social cuando tenía unos 15 años, desde entonces me ha ayudado mucho ya que es una red que utiliza todo el mundo. Actualmente, muchísima gente vive de ello, se han hecho famosos gracias a ella y la verdad que sin Instagram no hubiera llegado hasta donde estoy ahora. No tendría seguidores ni colaboraría con tiendas. Al final, me ha ayudado a seguir mi carrera como modelo, a hacer lo que me gusta y a tener la oportunidad de promocionarme y darme a conocer.

¿Cuándo se dio cuenta de que era una influencer?

Fue cuando descubrí que muchísimas compañías de agencias y tiendas contactaban conmigo a través de correos electrónicos para que subiese una foto y les etiquetase. A cambio de la foto ellos me mandaban sus productos gratis, en ese momento me di cuenta que estaba metida en ese mundo de influencer. La verdad, todo tiene que ver con el mundo de la pasarela, fotografía… Poco a poco contaba con muchos seguidores y cada día iban subiendo en número, debido a que esas tiendas también me etiquetaban a mí, por lo tanto yo promocionaba las tiendas y ellas me promocionaban.

¿Alguna vez se ha sentido sobreexpuesta?

En varias ocasiones, cuando tenía 17 años empecé a ganar muchos seguidores, me emocioné demasiado y quise ir a más, al final subía demasiadas cosas de mi vida. Hace dos años decidí parar un poco, sobre todo por el tema de las relaciones personales, ahora evito ser un poco pesada en Intagram. También me he llegado a sentir sobreexpuesta cuando una tienda sube demasiadas fotos mías, es un tema que hay que saber llevar, pero al final yo decido cuándo y cómo subir una foto.

He visto que pasó un año en Estados Unidos, ¿ha sido una experiencia que la ha ayudado en su carrera de modelo e instagramer?

Lo mejor que me ha pasado, a día de hoy, ha sido ir a Estados Unidos. Fue una beca que me dieron en la universidad por obtener buenas notas. Estuve un año en California y fue increíble tanto la gente que conocí como los estudios. Cuando volví de este viaje me sentí genial y realizada, puesto que estuve un año en otro país que está bastante lejos. Estar allí me ayudó a ganar bastantes seguidores ya que bastantes agencias contactaron conmigo. Tuve la oportunidad de trabajar con una de Nueva York que me permitió colaborar con tiendas como Hollister, Lucky y Subdued. Me fue muy bien, también hice alguna colaboración con Adidas y Nike, la verdad que se me abrieron bastantes puertas en EEUU.

He visto que hace actividades de moda como participar en un mercado de ropa, ¿en qué consiste exactamente?

Hacer el mercado ha sido algo que he hecho muy recientemente. Como colaboro con tantísimas tiendas al final tengo muchísima ropa en el armario que ni me entra ni me pongo. Por una parte, es una opción de liberar un poco mi armario y seguir colaborando y por otra parte, el mercado da la oportunidad a mis seguidores de obtener mis looks o de comprar ropa que es de temporadas pasadas que ya no están a la venta. Es un mercado llamado OPEN YOUR GANBARA que se hace los domingos en Zorrozaure, Bilbao, dura toda la mañana y suele pasar muchísima gente ya que los precios son bastante asequibles. Es una gran oportunidad para mí y para mis seguidores.

Sumario: 'Me he llegado a sentir sobreexpuesta cuando una tienda sube demasiadas fotos mías'

Sumario: El mercado da la oportunidad a mis seguidores de obtener mis looks o de obtener ropa que es de temporadas pasadas, por lo que ya no están a la venta.


 
 
 

Comments


You Might Also Like:
Pink plátano, White Nails
pestaña_llena_de_rimel_edited
jenner
Spinner
Surf
Aguacate
Conócenos

Cuentagio está administrado por cuatro amigos, expertos en el área de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación audiovisual. Si quieres conocernos un poco más a fondo, sigue leyendo!

 

Join my mailing list

Search by Tags

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page