Confesiones de una Instagramer
- Haizea Guerrero
- 29 oct 2017
- 4 Min. de lectura
" Sin mis seguidores no sería nada"
Salome Giraldo, nació en Colombia en el año 2000, se trasladó a Bilbao con 15 años, desde entonces vive en Zalla. El año pasado se convirtió en una de las jóvenes instagramer más conocidas de la ciudad. Trabaja en varias agencias de modelo ya que una de sus pasiones es que la fotografíen y gracias a instagram se ha dado a conocer entre famosos fotógrafos, logrando hacer colaboraciones con diversas marcas de ropa y convirtiéndose en referencia para miles de jóvenes con más de 48.000 seguidores .

¿Qué le ofrece Instagram que no le ofrecen otras redes sociales?
Antes la red social que más utilizaba era Facebook, pero ahora Instagram esta más de actualidad y es la más utiliza por los jóvenes, además me ofrece muchas cosas que me interesan, puedo buscar referencias tanto de fotógrafos, como de ropa y de gente que me sirve de inspiración. La gente piensa que tener una red social es malo, pero yo estoy aprendiendo mucho de Instagram.
¿En qué momento se dio cuenta que era influencer?
Me costó darme cuenta, cuando tenía 10.000 seguidores me parecía algo normal, el año pasado cuando conseguí los 20K empecé a darme cuenta que la gente me tomaba como una referencia y ahí fue cuando me consideré influencer.
¿Qué cree que fue lo que le hizo empezar a serlo?
La cantidad de seguidores. Apartir de los 20.000 seguidores es el BUM , ahí es cuando todo empieza, ya que empiezas a hacer colaboraciones y consigues ser una autentica referencia para tus seguidores.
¿Cómo es tu relación con tus seguidores?
Mi relación con mis seguidores es muy buena, siempre intento responder a todos los mensajes. Todo se lo debo a ellos, ellos son lo que han conseguido que llegue a donde estoy, a hacer colaboraciones, a que me regalen ropa, a ir a eventos, a darme a conocer básicamente , sin ellos no sería nada.
¿Cree que la manera de publicitarse influye en la cantidad de seguidores?
Claro que influye, en mi caso no hago mucha publicidad de ropa pero sigo unos pasos para poder aumentar los seguidores, como por ejemplo tener en cuenta la hora en la que subo la foto, no subir tres fotos seguidas con la misma ropa en el mismo sitio, intento variar para que eso capte la atención.
¿Instagram ha ayudado a su carrera como modelo?
Obvio que instagram ha ayudado a mi carrera como modelo, me abrió las puertas, gracias a ello me he dado a conocer, me han visto fotógrafos de ciudades importantes cómo Madrid o Barcelona y me hablan para hacerme sesiones. Gracias a esta red social y mediante las fotos que subo mucha gente se ha interesado por mi ya que les gusta mi imagen, es más he conseguido entrar en una agencia en Barcelona y en dos agencias en Colombia, mi país natal.
¿Ha cambiado su estilo de vida desde que se dedicas al mundo del instagram?
Ha cambiado mi estilo de vida en el sentido de que ahora estoy mucho más ocupada, tengo que organizarme para hacerme las sesiones, seguir con los estudios, estar pendiente continuamente de lo que me piden y ahora que he empezado con el canal de youtube estoy siempre atareada, la gente se piensa que ser Instagramer es fácil pero la verdad que ocupa mucho tiempo.
Mucha gente piensa que las influencers son superficiales y que todo es apariencia ¿ Que opina al respecto?
Yo voy a hablar sobre mi persona, no me considero nada superficial, al reves siempre intento ser lo más natural posible y mantener mi esencia, es verdad que a veces si hay que aparentar, tengo días malos como todo el mundo pero en las fotos no puedo reflejar mi tristeza, tengo que salir siempre sonriendo y eso no quiere decir que siempre esté feliz.
¿Es adicta al móvil? ¿Cada cuánto sube foto?
Adicta me parece una palabra muy sería, ser Instagramer requiere estar pendiente al móvil y eso es lo que hago. Tengo que dedicar tiempo a editar fotos, a responder mensajes, a mirar comentarios y eso me hace estar muy pendiente, tengo que mirar el móvil cada hora para estar a la última. Aun así no creo que utilice más el móvil que cualquier persona de mi edad, actualmente todo el mundo utiliza mucho el móvil, no creo que sea una adicción si no la manera de vivir y comunicarse que tiene la gente hoy en día.
¿Cobra por foto subida?
Si, por foto subida cobro y además me regalan la prenda que promociono. Dependiendo de la marca varia la cantidad y siempre se tiene en cuenta el numero de seguidores.
¿En un futuro quiere dedicarse 100% a Instagram?
La verdad es que no creo que dedique mi futuro a Instagram, de momento sigo en ello y estoy muy contenta pero esto tendrá un fin, creo que hay cosas más importantes en la vida. Seguiré estudiando y compaginándolo con mi carrera de modelo.
Sumario: Gracias a esta red social y mediante las fotos que subo mucha gente se ha interesado por mi ya que les gusta mi imagen, es más he conseguido entrar en una agencia en Barcelona y en dos agencias en Colombia, mi país natal.
Sumario 2:La verdad es que no creo que dedique mi futuro a Instagram, de momento sigo en ello y estoy muy contenta pero esto tendrá un fin, creo que hay cosas más importantes en la vida.
Comments