top of page
Buscar

La copa menstrual, una alternativa más respetuosa

  • Armando González
  • 22 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

La huella ecológica de la copa menstrual es mucho menor que la de las compresas o tampones


Cada vez son más mujeres las que han dejado de usar tampones o compresas y que han decidido sustituirlos por la copa menstrual. Este original producto es en realidad un pequeño artilugio en forma de campana que cumple la función de “taponar” la parte baja de la vagina y de recoger y depositar la sangre menstrual.


Aunque los métodos tradicionales como los tampones y las compresas siguen copando el mercado, cada vez este producto va ganando más y más adeptas. A pesar de que algunos lo calificarían de innovador, lo cierto es que la copa menstrual lleva siendo una alternativa para las mujeres desde 1932. En cuanto a su baja popularidad, cabe destacar que no es un producto tan interesante para las marcas de este sector por su alta durabilidad. La mayoría de las empresas están enfocadas a vender artículos con una vida útil media o corta, y esto dista mucho de los 10 años que puede llegar a durar una copa menstrual de buena calidad.


En cuanto a la salud y al medio ambiente, son muchos los profesionales que coinciden en que la copa menstrual es completamente respetuosa con el cuerpo ya que no deja ningún tipo de residuo en él. Además la huella ecológica que deja este producto es mucho menor que la que dejan las compresas o tampones.


“Mucha gente desconfía de este producto, quizás sea por la poca visibilidad que ha tenido frente a otras alternativas, pero en realidad se trata de un producto totalmente respetuoso con el organismo y que apenas contamina”, afirma el responsable de parafarmacia del supermercado Eroski, en el centro comercial Urbil.


Cada vez son más las influencers o personajes públicos que han empezado a hablar de este producto es sus redes sociales o canales de YouTube. Ejemplos claros son el de Yuya, con más de 6 millones de seguidores en YouTube o el de Rawvana con casi 2 millones, lo que explica la popularidad creciente de este producto.


En definitiva son muchas las ventajas de usar la copa menstrual, así que si eres mujer y estás buscando otras alternativas más sostenibles quizás este producto pueda interesarte.



La primera patente de copa menstrual data del 1932.


 
 
 

Comments


You Might Also Like:
Pink plátano, White Nails
pestaña_llena_de_rimel_edited
jenner
Spinner
Surf
Aguacate
Conócenos

Cuentagio está administrado por cuatro amigos, expertos en el área de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación audiovisual. Si quieres conocernos un poco más a fondo, sigue leyendo!

 

Join my mailing list

Search by Tags

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page