DI: PA-TA-TA
- wwwccibercuentagio
- 22 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Lo retro o vintage está de moda y 2017 dice hola a las cámaras instantáneas
En estos últimos años, la sociedad ha ido adquiriendo una estética algo retro o vintage lo que ha generado el resurgimiento de elementos del pasado como los pantalones de campana, las gafas de pasta y más recientemente, las cámaras instantáneas.
Además de la permanente, los calentadores y la música disco, las cámaras instantáneas marcaron la década de los 70-80 y prueba de ello es que el símbolo de una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo como es Instagram tenga como logo una de estas cámaras. Desafortunadamente, con la era digital Polaroid (la empresa reina) tuvo que cerrar su empresa ya que no podía competir contra la comodidad, la calidad y el bajo coste que estas nuevas cámaras ofrecían. ¿Pero qué ha hecho que vuelvan?


Lo vintage o retro está de moda, esto es un movimiento que se ha extendido por prácticamente todo occidente (sobre todo entre los más jóvenes) como reflejo de una sociedad que ha perdido la fe en el progreso y la innovación propia de la modernidad y por tanto, prefiere aferrarse al pasado ya que consideran que en muchos aspectos era una época mejor.
"Me pareció original sacar fotos instantáneas y tener la foto al momento"
Por otro lado, cuando a Maitane Salvador, una chica de 20 años de Bilbao y usuaria de una de estas cámaras instantáneas, se le pregunta por qué ha decidido comprar esta cámara responde lo siguiente: “Me la compré porque me encanta la fotografía y recordar momentos, me pareció original sacar fotos instantáneas y tener la foto al momento”. Aun así, añade que el hecho de que la batería vaya a pilas y que el carrete sea "tan caro" es una desventaja.
Por último, influencers, youtubers e instagramers se han encargado de promocionarlo a través de las redes sociales y el festival Arenal Sound dió la posibilidad de sacarse una foto instantánea en el festival con una de las cámaras más de moda en el mercado; Fujifilm Instax.

Comments