¡Los 'chokers' han vuelto para quedarse!
- Sofía FERNÁNDEZ
- 22 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La mayoría de famosas han incorporado a sus looks la prenda que triunfó en los 90
Las tendencias siempre vuelven. Los chokers, es decir, las gargantillas que rodean el cuello, fueron uno de los símbolos más icónicos de los años 90. La mayoría de las adolescentes de esa época lucían ese collar negro con un punto gótico y ajustado perfectamente al cuello. Este accesorio que actualmente se llama choker ha vuelto al 2017 de una manera más sofisticada gracias a todas las ‘celebrities’ que lo han vuelto a poner de moda.
El origen de las gargantillas se remonta a 1798, es decir, en la Revolución Francesa las mujeres se ponían cintas rojas atadas alrededor del cuello para rendir homenaje a los decapitados en la guillotina. Las gargantillas representaron la prostitución en Europa a finales del siglo XIV y prueba de ello tenemos la pintura que hizo Manet que representó a una mujer luciendo su sexualidad con orgullo y con un choker alrededor del cuello. La gargantilla es una moda antigua y lo podemos comprobar en cantidad de fotos y cuadros. Pero este accesorio se popularizó especialmente en los años noventa y principios del dos mil ya que aparecía en todas las revistas y todos los programas como ‘Sabrina la bruja adolescente’.
Si se busca en Instagram la palabra choker aparecen más de 4 000 000 de publicaciones subidas, esto no es de sorprender, ya que esta famosa prenda vintage ha vuelto a estar más de moda que nunca. Actualmente la gran mayoría de famosas llevan choker. Las pioneras en practicar esta moda de los años 90 son las Kardashian y las hermanas Hadid quienes empezaron a lucir este accesorio con originalidad y combinándolo de mil maneras diferentes, hasta se lo incorporan a sus hijos en sus looks de moda. La gargantilla ha vuelto de maneras diferentes, largas, con cadenas, de terciopelo, anchas, finas, abiertas… También se han hecho versiones raras de ella por ejemplo, con tela vaquera.
El choker es el accesorio de moda que está en todas las tiendas como Bershka, Stradivarius, Pull and Bear o Zara. ‘Aparte de pulseras y anillos, en lo que a collares se refiere, el choker es un accesorio que no puede faltar en la tienda, hay distintas versiones de él y todas se venden bastante. Hasta nos llegan camisetas con choker incorporado’, afirma la trabajadora de Stradivarius, Sara Cadavid.
Sumario:Si se busca en Instagram la palabra choker aparecen más de 4 000 000 de publicaciones subidas, esto no es de sorprender, ya que esta famosa prenda vintage ha vuelto a estar más de moda que nunca.
Comments